Actualmente Google es una de las mayores empresas del mundo, referente en el sector tecnológico y de innovación, pero que originalmente nació solamente como concepto de buscador.
Pues bien ,en el último anuncio de cambios en el buscador han incluido
resultados de Gmail, su servicio de correo electrónico que cuenta con más de 400 millones de
cuentas activas, como contenido incorporado a los resultados de búsqueda pedidos a
Google. Hay que decir que de momento se trata de algo opcional de prueba, y que solo está disponible para voluntarios (en torno a 1 millón, y que además tienen que tener la su cuenta configurada en inglés).
La forma de presentación es la siguiente , en la columna de la izquierda se mantienen los
resultados actuales, en la de la derecha, con un encabezado que lo
aclara, lo que ha rastreado en el correo.
Gundotra ( vicepresidente senior del área Social de Google ) lo dejó claro en el anuncio: “Queremos poner la información
en la yema de los dedos. En ocasiones, la mejor respuesta no está en la
parte pública de la Red, sino que puede estar en cualquier otro sitio,
como tu correo”.
Finalmente podemos llegar a un mejor resultado en nuestras búsquedas, pero , ¿dónde está el
limite? Siempre quedará la duda de cuánta de la información
privada quedará almacenada en sus servidores con la excusa de mejorar en los resultados de búsquedas, y quienes podrán acceder a dicha información, y con qué fines.
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