sábado, 1 de septiembre de 2012

La potencia de Wii U comparada con 360 y PS3, y la llegada de PS4 y Xbox 720

Desde Eurogamer.net llega una recopilación de opiniones de los desarrolladores que están trabajando en la nueva consola de Nintendo.
Por un lado admiten que la Wii U resulta bastante manejable, hasta el punto de que es cómodo desarrollar para ella, pero también admiten que su hardware quedará lejos en comparación a lo que pueda ofrecer la competencia en la próxima generación.

Según John Nash Blitz Games Studios, “la potencia de Wii U es comparable a la presente generación de consolas, incluso va un poco más allá”. Por otra parte, otro desarrollador anónimo asegura que “trabajar con Wii U es muy fácil, sobre todo, por tener 1GB de RAM“. 
En resumen :

CPU: Fabricada por IBM , se compone de tres núcleos Power PC.

RAM : 1GB of RAM disponible para juegos (la gran diferencia respecto a la generación actual de PS3 y Xbox 360).

GPU: Basada en la serie AMD/ATI 7  . No se conoce la velocidad ni los pipelines que posee . Soporta  DirectX 10 y shader 4 (en principio por este motivo no veremos juegos con el Unreal Engine 4)   y permite FULL HD de 1080p.

Por otro lado se habla de que hay juegos multiplataformas que no hacen honor al potencial de Wii U, y que lucen mejor incluso en PS3 y Xbox 360 ( Batman: Arkham City ).







No hay comentarios:

Publicar un comentario